5 formas para Ganar Dinero con tu Blog

por | Marzo 10, 2017

Cuando empiezas a escribir un blog no sabes los beneficios más allá del gusto personal que esta tarea te puede traer. Resulta que te gusta cocinar, y escribes muchas recetas a diario en la web y poco a poco a las personas les agrada tu trabajo y obtienes más y más suscriptores, miles de comentarios con preguntas sobre otras cosas, sugerencias de temas a tratar o cuestiones por el estilo, y te das cuenta que algo que comenzó como un hobbie se ha convertido en una especie de trabajo, en este artículo te explicaremos que cosas debes hacer para empezar a generar dinero con tu talento.

Ser un Freelancer o emprendedor autónomo en la web es denominado como una persona que labora su ocupación u oficio para terceros con los cuales muchas veces no tiene la obligación de seguir un contrato o algo estipulado anteriormente. Con estos empleos se generan ganancias por la tarea realizada y no por horas, como lo haría un trabajador común. Es la hora de ganar dinero, con estos sencillos pasos que desglosaremos para ti podrás empezar a ver todo lo bueno que tu blog te puede brindar.

Como monetizar con un blog

  1. Google Adsense y sus anuncios

Mediante a esta plataforma, tendrás unos anuncios publicitarios en tu blog que cuando tus visitadores los cliqueen, los dueños de estos productos te van a dar un pequeño porcentaje de sus ganancias, como paga por tu trabajo de vía publicitaria. Un ejemplo claro de esto es la web de Factor Macros, que monetiza a través de CPC.

  1. Marketing de Aliados

Esta no debe ser tu única manera de monetizar con tu blog, ya que aunque tengas muchas ganancias por promocionar los bienes y servicios de tus aliados y hayas escrito un artículo con el mejor posicionamiento SEO, este puede que un mes te traiga mucho dinero como al otro no, todo es cuestión de que tengas una estrategia que te funcione y sepas muy bien que productos colocar en tu página, es importante ser coherente con tu tipo de blog, ya que no puedes vender zapatos altos de mujer si tu diario es de vehículos, niños o sexo.

  1. Labora como Coaching

Tienes una o muchas habilidades las cuales puedes desempeñar a la perfección con los ojos cerrados y muchas personas te preguntan cómo es que lo haces, este es tu momento, en tu blog ofrece tu servicio como entrenador o consultor, para que aquellas personas que necesiten de tus conocimientos puedan contactarte y te paguen por ayudarlos.

  1. Vende tus productos

Supongamos que tu blog es de costura o cocina, y es una tarea que te apasiona y desempeñas en el mundo real como un trabajo de verdad o un hobbie, al tener tu diario en la web tienes la facilidad de auto-promocionarte y conseguir clientes. Claro que primero tienes que mostrar la manera en la que trabajas y hacerte de un nombre para que las personas paguen por tus servicios con total tranquilidad de que no los vas a timar.

  1. Crea un curso online

En esta vida el tener una habilidad y saberla desempeñar bien es muy importante, ya creando un curso de cocina, costura, maquillaje, idiomas o una línea de tutoriales de cualquier tipo, teniendo un público de personas que son fieles a tu blog y les gusta tu trabajo, puedes vender y revender este curso y si tu trabajo está bien hecho, la monetización está garantizada.

Es importante estar claro de nuestras habilidades y hacer uso de ellas sin caer en mediocridades o especulaciones, tus conocimientos tienen valor. Recuerda en el internet hay mucho contenido gratis, ya sea de manera legal o ilegal si quieres que adquieran tus productos, lo mejor es hacerlo con un módico precio. Y no olvidar que tienes la capacidad de ganar dinero sin esforzarte al publicitar a otras compañías y utilizando el Adsense como gran aliado.

Tu blog puede ser un hobby con muchas ganancias y no hay nada mejor que vivir y ganar dinero haciendo lo que te gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *